Noticias

Cambio de asesoría: lo que debes saber para realizar el cambio

Dic 29, 2020 | Derecho Fiscal, Derecho Laboral | 0 Comentarios

Con el comienzo del nuevo año y el final de 2020 es un buen momento para comenzar a platearse el cambio de asesoría, puesto que los meses de cambio de trimestre como diciembre, la cosa se calma un poco y evitamos prisas e inconvenientes.

Además, también es momento para hacer balance del año y tomar decisiones para iniciar 2021 con mejores expectativas. La relación con tu asesoría debe ser adecuada para que el desarrollo de tu negocio sea el ideal.

Ten en cuenta que tu asesoría fiscal no debe ser únicamente aquella que te elabore todos los modelos para presentar a Hacienda, sino que la planificación fiscal debe ser básica para desarrollar tu proyecto profesional y personal.


¡Llámanos!

¿Por qué debería cambiar de asesoría?

La decisión de cambiar de asesoría depende de cada persona, pero puede venir motivada por factores como:

  • Ya no cubre las expectativas que tenías en principio.
  • El precio fijado ha subido debido a costes de servicios que no estaban incluidos en la oferta principal.
  • No son pro-activos y debes ser tú quien le consulte sobre temas que has escuchado en la radio o de algún conocido para saber si te afecta.
  • Has perdido la confianza en tu asesoría debido a una serie de errores cometidos sucesivamente.
  • No te atienden cuando les solicitas algo y debes perseguirlos para que contesten a tus dudas o solicitudes.
  • No cumplen con los plazos o van muy justos, sin darte tiempo a prever el disponible que necesitarás para cubrir impuestos, etc.
  • Sientes que no están comprometidos contigo o tu negocio.
  • No aportan ningún valor añadido y no te dan un servicio integral.

¿Cuándo es el mejor momento para el cambio de asesoría?

Siempre es buen momento para realizar un cambio de asesoría, pero existen meses que son más propicios.

El comienzo de año es uno de los mejores momento, ya que tras la liquidación del cuarto trimestre y sus resúmenes anuales, iniciarás el nuevo ejercicio fiscal y qué mejor momento para hacerlo de la mano de un nuevo asesor.

Los dos primeros meses del año coinciden con el nuevo ejercicio fiscal y contable, por ello conviene comenzarlo y cerrarlo con la misma asesoría. Además, realizar el cambio justo antes del inicio del nuevo año fiscal puede facilitar la labor de tu nueva asesoría.

¿Cómo hacer el cambio de asesoría?

No te preocupes por esa parte, tu nueva asesoría fiscal te ayudará a que el proceso de transición sea fácil y tranquilo.

Durante esta transición tu nuevo asesor de confianza te facilitará una lista personalizada con toda la información que necesita para comenzar a tomar las riendas de la gestión de tu negocio.

Pero, para que este cambio sea más sencillo puedes:

  • Comunica a la anterior asesoría de la fecha de cese. Comunica por escrito, para que quede constancia, de la fecha a partir de la cual cesará el servicio. Asimismo, indica las obligaciones pendientes y la documentación que se debe entregar para el cambio.
  • A pesar de ese primer contacto con tu anterior asesoría para el cese, sería bueno que después la nueva concrete fechas y modos de intercambio de datos o documentación del cliente.
  • Revisa y verifica que la documentación entregada sea la correcta y esté todo bien.
  • Haz una pequeña auditoría del trabajo realizado y el modo en que se estaba realizando todo. ¿Se han presentado los impuestos? ¿Está todo contabilizado? ¿Se han presentado las cuentas anuales hasta a fecha?

¿Qué debo tener en cuenta para elegir nueva asesoría?

  • Que cuente con una amplia experiencia y experta en fiscalidad y laboral es un plus.
  • Que te ofrezca un servicio integral permitirá que puedas centralizar toda la gestión de tu empresa en un mismo lugar.
  • Que te atienda siempre que lo requieras y que te de solucione en el momento preciso en que lo necesites.
  • Que te ofrezca un trato cercano y con especial dedicación a tu caso.
  • Que te informe de las subvenciones y/o ayudas a las que puedas optar y se encarguen de realizar los trámites necesarios.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una asesoría de confianza?

  1. Ganas tiempo: contar con un asesor que se encargue de la parte fiscal es ganar tiempo para invertir en tu empresa. Pero no solo eso, eligiendo una asesoría que no solo se encargue de la parte fiscal, sino que también pueda asesorarte en material laboral o administrativa, es optimizar en la inversión.
  2. Formación y experiencia: una asesoría con experiencia será capaz de anticiparse a las situaciones que se presenten, optimizando tus obligaciones fiscales.
  3. Servicio personalizado y cercano: que te atienda siempre que lo requieras y que te de solucione en el momento preciso en que lo necesites.
  4. Herramientas a la vanguardia: tu nueva asesoría fiscal contará con las herramientas de gestión avanzadas para la contabilidad y fiscalidad de tu empresa.

¿Por qué contar con Asesora2 como tu asesoría de confianza?

Porque Asesora2 lo formamos un grupo de profesionales, con más de 15 años de experiencia, especializados en el asesoramiento a particulares y empresas en las áreas fiscal contable y laboral.

Además, nuestra filosofía de trabajo tiene como objetivo poner a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia en el campo del asesoramiento de forma rápida, cercana, personalizada y con especial dedicación.

Brindamos servicios de asesoramiento fiscal contable de calidad, incluyendo desde la gestión directa hasta la planificación estratégica, con proactividad y rigurosidad.

Nuestros especialistas en gestión fiscal y contable te guiarán en el cumplimiento con la normativa y te ayudarán a encontrar oportunidades de ahorro de impuestos considerando el entorno empresarial de tu negocio y tu situación personal.

Contar con un despacho de abogados y consultores de confianza en Granada como Asesora2 desde el primer momento te ayudará a agilizar trámites y a estar más protegido.


¡Llámanos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Noticias

Calendario fiscal 2021 para autónomos y pymes

Calendario fiscal 2021 para autónomos y pymes

En el artículo de hoy de Asesora2 vamos a indicarte los modelos que debes presentar en cada uno de los trimestres del calendario fiscal 2021 tanto para autónomos como para pymes. La planificación fiscal es básica para el desarrollo de tu proyecto profesional y...

leer más
Pensión de orfandad: ¿qué necesitas saber?

Pensión de orfandad: ¿qué necesitas saber?

La pensión de orfandad es una prestación económica abonada por el sistema de la Seguridad Social que se concede cuando fallece una persona y deja hijos menores o adolescentes. El organismo que se encarga de estudiar las solicitudes y proveer la cuantía económica que...

leer más

Contacta con nosotros

Nos implicamos y preocupamos por todos los asuntos que llegan a nuestro despacho. Contacta con nosotros e indícanos en qué podemos ayudarte.

Privacidad