¿Por qué necesitas un asesor para hacer la Renta 2018? | Asesora2

¿Por qué necesitas un asesor fiscal para hacer la Declaración de la Renta 2018?

La campaña de Renta 2018 dio comienzo el 2 de abril y con ella vienen todas las dudas y problemas que se generan para realizarla correctamente.

Quizás ya te lo hayas planteado (o no), pero contar con un asesor para realizar tu Declaración de la Renta 2018 te puede ayudar a:

  • Estar al día con los cambios legislativos.
  • Conocer qué gastos son deducibles, qué gastos no o las bonificaciones que puedes aplicar.

Contar con un asesor te evitará problemas en tu Renta 2018

Si quieres evitar problemas o errores, nunca está de más contar con un profesional a tu lado.

Un profesional te será de gran ayuda sobre todo si has tenido una ganancia patrimonial por una herencia, tienes actividades económicas u obtienes rentas inmobiliarias debido a un alquiler turístico.

Porque, aunque no lo parezca, la Declaración de la Renta es una operación bastante compleja, en la cual hay que repasar varias veces los datos para comprobar que todo esté bien.

De hecho, en ocasiones en los borradores facilitados por Hacienda faltan datos, puesto que hay elementos que se escapan al control de la administración.

Y esto es muy importante, sobre todo desde el punto de vista de las deducciones, puesto que pueden existir deducciones a las que tengas acceso pero que no aparecen en el borrador o desconoces.

Deducciones que pueden hacer que la declaración salga lo más favorable posible al contribuyente.

¿Por qué debería contar con un asesor fiscal para mi Declaración de la renta?

Porque, como te hemos comentado al principio, un asesor fiscal conoce todos los cambios legales. Están siempre al día en las últimas novedades y cambios legales.

Asimismo, si revisas el borrador con tu asesor, tendrás la garantía de obtener un mejor resultado en tu Renta 2018, ya sea una mayor devolución o un menor pago.

Y es que existe cierta tendencia a acudir a los profesionales solo cuando debemos pagar y no cuando no es favorable la declaración.

Este es un error frecuente, ya que existen deducciones a las que tenemos derecho y desconocemos o no sabemos cómo aplicar.

Pero además, contar con un asesor fiscal en tu Renta 2018 te ayudará a:

Revisar en detalle el borrador

El borrador automático que genera el programa Renta Web de la Agencia Tributaria es útil si eres un contribuyente con declaraciones sencillas basadas en tu rendimiento del trabajo.

Pero si eres autónomo, debes tener más cuidado al confirmar el borrador que genera Hacienda.

La situación de los autónomos es diferente, ya que intervienen otros datos que dificultan a Hacienda calcular el rendimiento de cada trabajador por cuenta propia y conocer sus ingresos y gastos reales.

Por eso, es muy importante que, si eres autónomo, no confirmes el borrador de Hacienda y te apoyes en tu asesor de confianza para cumplimentar la Renta 2018.

Pues será tu asesor quien se asegure de que te imputen adecuadamente los rendimientos de tu actividad económica.

Cuestión de ahorro

Uno de los motivos de mayor peso para contar con un asesor fiscal de confianza en tu Declaración de la Renta es el ahorro.

Porque tu asesor se asegurará de que tengas el menor coste fiscal y la mayor rentabilidad en el resultado de tu Renta 2018. Sobre todo, teniendo en cuenta detalles que a ti puede que se te escapen por desconocimiento como:

Deducciones estatales y autonómicas

Es posible que desconozcas las peculiaridades de las deducciones estatales y autonómicas. Por ejemplo, las deducciones estatales se aplican de forma automática en tu borrador, mientras que las autonómicas no se imputan.

Por eso tu asesor, será la persona que se encargue de comprobar la aplicación correcta de dichas deducciones en tu Declaración de la Renta.

Y, al mismo tiempo, te informará de cualquier error que exista en este sentido.

¿Declaración conjunta o individual?

Tu asesor fiscal te orientará a la hora de tomar la decisión de realizar la declaración de forma conjunta o individual, ya que es otro de los puntos fundamentales previos a la presentación de tu Renta 2018.

Son tantos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir, como la situación económica de los contribuyentes, el estado civil, propiedades en común, etc.; que contar con un asesor puede serte de ayudar para decidir correctamente cómo realizarla.

Mínimo por hijo

Existe un mínimo exento de tributación en caso de que tengas hijos, ¿lo sabías?

Como te dijimos, hay ciertos aspectos legales y fiscales que podemos desconocer, pero que nuestro asesor de confianza conoce muy bien.

Él pondrá atención en tu situación familiar, la cual influye directamente en el coste de tu factura fiscal.

Y, tu asesor se asegurará de aplicarte esto cuando proceda.

Confianza y ayuda experta de tu asesor

Puede ocurrir que intentemos deducirnos algo a lo que no tenemos derecho o que cometamos alguna incorrección formal.

Estos fallos pueden dar lugar a una revisión de la declaración, así como puede suponer que terminemos siendo sancionados con una multa de cierta cuantía.

Con un asesor fiscal podrás realizar diferentes simulaciones, cambiar y modificar los diferentes rendimientos de los miembros de tu familia, aplicar deducciones de forma más eficaz y comprobar las bonificaciones a las que tienes acceso.

En definitiva, contar con un asesor fiscal te ayudará a optimizar tus impuestos y tu fiscalidad de cara a la Declaración de la Renta 2018.

Además de ser un ahorro, tanto económico, de tiempo y de dolores de cabeza. Porque tu asesor se encargará de comprobar todo minuciosamente, ahorrándote llamadas y citas previas con Hacienda innecesarias.

Cuenta con profesionales que te den un trato personalizado y se preocupen por tus intereses.

Lo fundamental, en estos casos, es contar con profesionales expertos en la materia que puedan darte respuestas inmediatas y anticiparse a los hechos.

El esfuerzo de Asesora2 está dirigido a ello. A proporcionarte la mejor información para que puedas salir beneficiado/a. Porque tu éxito es nuestro éxito.

¿Quieres que te asesoremos y te demos un servicio personalizado para realizar tu Declaración de la Renta 2018?

¡Llámanos!

En Asesora2 somos consultores expertos en Granada. Nos implicamos en todos los casos que llegan a nuestro despacho. ¿Quieres que te ayudemos con el tuyo? Contáctanos.

ÚLTIMAS

Noticias

Te mantenemos informado con las últimas noticias y novedades
relacionadas con nuestro sector.

Marketing
· 16 | 04 | 2019 ·
Cuando se reciben herencias comienza a surgir multitud de dudas con respecto a los trámites que tiene. Por eso, en este post, vamos a resolver algunas de las preguntas frecuentes sobre
Marketing
· 10 | 04 | 2019 ·
Como cada mes os traemos el boletín de noticias con los consejos de tu asesor de confianza Asesora2. En el nuevo boletín de noticias de Asesora2 para el mes de marzo de 2019 encontrarás temas
Asesora2
· 04 | 04 | 2019 ·
La campaña de Renta 2018 dio comienzo el 2 de abril y con ella vienen todas las dudas y problemas que se generan para realizarla correctamente. Quizás ya te lo hayas planteado (o no), pero
Asesora2
· 14 | 03 | 2019 ·
Tener un accidente de tráfico no es una situación agradable, pero es algo que ocurre a diario ya sea por un pequeño despiste al volante o por no respetar las normas de circulación. Son