Noticias

Extensión de la bonificación para contratos fijos discontinuos en turismo, comercio y hostelería

Feb 18, 2021 | Derecho Laboral, Noticias del sector | 0 Comentarios

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que se encuentran en vigor desde el pasado 1 de enero de 2021, comprenden, entre otras muchas novedades laborales, una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional respecto de trabajadores fijos – discontinuos de los sectores de turismo, comercio y hostelería, tres de los sectores más castigados por la crisis del Covid19.

Esta bonificación ya estaba en vigor, pero los PGE 2021 la prorrogan con efectos desde el 1 de enero de 2021 y con vigencia indefinida.

Requisitos para disfrutar de la bonificación para trabajadores fijos – discontinuos

Para disfrutar de la bonificación del 50%, será necesario que las empresas y profesionales cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean empresas y profesionales dedicadas a actividades encuadradas en los sectores de turismo, comercio y hostelería, siempre que se encuentren vinculados a dicho sector del turismo y que no pertenezcan al sector público.
  • Que generen actividad productiva en los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año.
  • Que inicien y/o mantengan en alta durante dichos meses la ocupación de los trabajadores con contratos de carácter fijo discontinuo.

Los PGE para 2021 también comprenden una prórroga de la bonificación en la cotización por la prolongación del período de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, y comercio y hostelería vinculados al mismo.

Asimismo, el Real Decreto Ley 35/2020 mantiene la extensión de la bonificación por prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, y comercio y hostelería vinculados al mismo, de forma excepcional durante 2021, en todas las comunidades autónomas y durante los meses de abril a octubre de 2021, de manera complementaria a la medida prevista para los meses de febrero, marzo y noviembre contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

¿Por qué contar con Asesora2 como tu asesoría laboral de confianza?

Porque Asesora2 lo formamos un grupo de profesionales, con más de 15 años de experiencia, especializados en el asesoramiento a particulares y empresas en las áreas fiscal contable y laboral.

Además, nuestra filosofía de trabajo tiene como objetivo poner a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia en el campo del asesoramiento de forma rápida, cercana, personalizada y con especial dedicación.

Damos asesoramiento laboral especializado tanto si eres trabajador como si eres empresario, nuestros abogados laboralistas te resolverán tus dudas referentes a tus relaciones de trabajo. Somos un despacho de abogados en Granada con gran experiencia, preparación, especialización y pasión en el sector del Derecho Laboral

Contar con un despacho de abogados y consultores de confianza en Granada como Asesora2 desde el primer momento te ayudará a agilizar trámites y a estar más protegido.


¡Llámanos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Noticias

Impuesto sobre Sociedades, IS: qué debes saber

Impuesto sobre Sociedades, IS: qué debes saber

El Impuesto sobre Sociedades, IS, es un tributo que grava la renta de las sociedades, así como del resto de entidades residentes en el territorio español. En este artículo, vamos a ver aquellos puntos más importantes que debes conocer sobre este impuesto. ¿Qué es el...

leer más
¿Qué es la pensión compensatoria?

¿Qué es la pensión compensatoria?

En uno de nuestros casos de éxito te hablamos sobre la pensión compensatoria, sin entrar en profundidad. En el artículo de hoy, vamos a hablar sobre ella, qué es, sus requisitos y algunas de las preguntas más frecuentes que surgen respecto a este tema. ¿Qué es la...

leer más

Contacta con nosotros

Nos implicamos y preocupamos por todos los asuntos que llegan a nuestro despacho. Contacta con nosotros e indícanos en qué podemos ayudarte.

Privacidad