Casos de Éxito

Anulación de la comprobación de valores de la Administración

Cuando Ramón compró su local estaba encantado, era el local que quería y, al final, lo había conseguido por un precio de compra interesante. ¡No podía estar más contento!

Fue al notario y realizó con el propietario todos los papeles de compraventa. Al finalizar la operación liquidó y pagó todos los impuestos que, según el precio de compra, le correspondía pagar.

Pero, ¡Oh! ¡Sorpresa! Su felicidad se vio truncada ,meses más tarde, al recibir una carta de la Junta de Andalucía donde hacían su propia valoración del local aplicando coeficientes sobre el valor catastral y no solo reclamando la diferencia, si no también los intereses. Una suma bastante elevada y que Ramón se preguntaba si era realmente correcta.

Ramón decidió ponerse en manos de expertos y acudió a nosotros. En esta ocasión, decidimos plantear la posibilidad de interponer un recurso, empezando así por suspender la obligación de pago hasta la resolución del mismo.

Afortunadamente para “Ramón”, casi la totalidad de los recursos que presentamos a la Administración, cuando la misma comprueba el valor declarado por el interesado, son estimados.

¿Te ha pasado algo parecido? Cuéntanos en los comentarios, ¡estamos deseando leerte!


En Asesora2 somos consultores expertos en Granada. Nos implicamos en todos los casos que llegan a nuestro despacho. ¿Quieres que te ayudemos con el tuyo? Contáctanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Casos de Éxito

Caso de éxito: Clausula suelo

Caso de éxito: Clausula suelo

La cláusula suelo es una cláusula que muchas veces se firma en los contratos hipotecarios, la cual fija un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota mensual del préstamo y que en una gran parte de los casos se puede reclamar. Esta cláusula beneficia al...

Caso de éxito: Tercer perito

Caso de éxito: Tercer perito

Cuando contratas un seguro siempre piensas que el procedimiento de reclamación si tienes un siniestro, debería ser fácil y cubrir todos los daños ocasionados. Sin embargo, no siempre es así y, a veces, los seguros ofrecen valoraciones tan bajas que no cubren los...

Caso de éxito: Indemnización por lucro cesante

Caso de éxito: Indemnización por lucro cesante

Los accidentes en carretera son algo que ocurre diariamente y pueden acarrear pérdidas económicas tanto a particulares como a empresas.  En este caso de éxito te contamos como nuestro cliente pudo reclamar todas las pérdidas ocasionadas por un accidente de...

Contacta con nosotros

Nos implicamos y preocupamos por todos los asuntos que llegan a nuestro despacho. Contacta con nosotros e indícanos en qué podemos ayudarte.

Privacidad