La ampliación del plazo para la presentación de las declaraciones trimestrales quedó aprobada ayer por el Consejo de Ministros.
Como siempre, estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda en vuestra toma de decisiones.
Asimismo, podéis contactar con nosotros a través de info@asesora-2.com o nuestra web.
Ampliación del plazo de presentación de impuestos del primer trimestre
Para los autónomos y Pymes que facturen hasta 600.000€, se amplía el plazo para la presentación de las declaraciones trimestrales de IVA, pagos a cuenta del IRPF e Impuesto sobre sociedades.
- Las domiciliadas, pasan del 15 de abril al 20 de mayo.
- Las no domiciliadas, pasan del 20 de abril al 20 de mayo.
En el caso de que ya se hubieran presentado estas declaraciones con pago domiciliado, el cargo no se realizará hasta el 21 de mayo con independencia del momento de presentación.
Esta ampliación del plazo no se aplica a los grupos fiscales que apliquen al régimen especial de consolidación del Impuesto sobre Sociedades, ni a los grupos de entidades que tributen en el régimen especial del IVA.
La declaración de la Renta 2019 queda fuera de este aplazamiento de presentación de impuestos.
Aplazamiento de impuestos: módulos
El Gobierno ha anunciado que está estudiando medidas para aquellos autónomos que tributan por módulos o estimación objetiva.
En este caso, se estudia la posibilidad de que los autónomos que tributen por módulos, cambien de forma temporal al régimen de estimación directa, algo que debatirá en el próximo Consejo de Ministros.
En Asesora2 seguimos trabajando para manteneros al día de cuantas novedades se vayan produciendo. Si necesitas consultoría o asesoría en algún asunto, no dudes en poner en contacto con nosotros mediante info@asesora-2.com o nuestro formulario de contacto.
¡Entre todos podremos superarlo! ? #QuédateEnCasa
0 comentarios