Casos de Éxito

Caso de éxito: Nombramiento de tutor

A veces, se nos plantean situaciones familiares y económicas complicadas. Este era el caso de nuestro cliente, Javier. 

La madre de Javier padecía una enfermedad degenerativa que, poco a poco, la hacía perder la capacidad  cognitiva y entender menos lo que acontecía a su alrededor. Esta situación tan dura,  hizo que Javier y sus hermanos considerasen la opción de llevarla a una residencia. 

Como las residencias tienen un alto coste, la familia se planteaba la venta de la vivienda de su madre para poder hacer frente al gasto que supondría. Pero cuál fue su sorpresa cuando, al ir a vender la vivienda, el notario les comunica que no es posible dado que la capacidad de su madre para entender lo que está firmando era muy limitada. 

Llegados a este punto, se encuentran con la necesidad de nombrar un tutor para la madre, a pesar de que la familia no está contenta con esta idea. El trámite finaliza con el nombramiento de Javier como tutor que, para tranquilidad del resto de los hermanos, debe presentar un inventario de los bienes y el dinero que tiene su madre en el momento en el que él es nombrado. Además de forma anual debe presentar las cuentas al Juzgado informando tanto los ingresos como los gastos que se hayan producido. 

Igualmente, para la venta del piso, necesitará la autorización del juez, que podrá dar el visto bueno si dicha venta va a favor del interés de la madre. 

Para evitar los procesos de incapacitación y nombramiento de un tutor, existen mecanismos que se pueden aplicar con antelación cuando sabemos que, una situación parecida, puede acontecer en nuestra familia. La anticipación puede ahorrarnos tiempo, gastos y sufrimiento.

¿Estas ante una situación similar? Si necesitas asesoría no dudes en contactarnos para poder ver posibles soluciones antes de llegar a procesos de incapacitación y nombramiento de tutor. 

En Asesora2 somos consultores expertos en Granada. Nos implicamos en todos los casos que llegan a nuestro despacho. ¿Quieres que te ayudemos con el tuyo? Contáctanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Casos de Éxito

Caso de éxito: Clausula suelo

Caso de éxito: Clausula suelo

La cláusula suelo es una cláusula que muchas veces se firma en los contratos hipotecarios, la cual fija un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota mensual del préstamo y que en una gran parte de los casos se puede reclamar. Esta cláusula beneficia al...

Caso de éxito: Tercer perito

Caso de éxito: Tercer perito

Cuando contratas un seguro siempre piensas que el procedimiento de reclamación si tienes un siniestro, debería ser fácil y cubrir todos los daños ocasionados. Sin embargo, no siempre es así y, a veces, los seguros ofrecen valoraciones tan bajas que no cubren los...

Caso de éxito: Indemnización por lucro cesante

Caso de éxito: Indemnización por lucro cesante

Los accidentes en carretera son algo que ocurre diariamente y pueden acarrear pérdidas económicas tanto a particulares como a empresas.  En este caso de éxito te contamos como nuestro cliente pudo reclamar todas las pérdidas ocasionadas por un accidente de...

Contacta con nosotros

Nos implicamos y preocupamos por todos los asuntos que llegan a nuestro despacho. Contacta con nosotros e indícanos en qué podemos ayudarte.

Privacidad