Cuando alquilamos una propiedad, siempre nos queda la inseguridad del qué pasará si no paga el inquilino y, además, no se marcha de la misma. Sin embargo existen método con los que hacer frente a este tipo de situaciones y permitir que se resuelvan lo mejor posible.
En este caso de éxito, nuestro cliente tenía un piso alquilado pero empezaron a pasar los meses y el inquilino dejó de pagar. Ante esto, nuestro cliente, decidió darle varias soluciones al inquilino para facilitarle el pago e, incluso, llegó a proponerle perdonarle la deuda si abandonaba el piso.
Viendo que nada parecía dar resultado se puso en contacto con nosotros. Desde Asesora2, sabiendo ya que el inquilino no era un buen pagador, le dirigimos al inquilino un burofax requiriéndole el pago de los meses que debía del alquiler. Al ignorar el burofax y no pagar las cuotas, interpusimos una demanda de desahucio y reclamamos las cantidad que seguía debiendo.
No queriendo ya la propiedad seguir con el inquilino debido a sus impagos, el burofax previo a la demanda permite que ni pagando la deuda pueda mantenerse en el piso.
Gracias a este procedimiento y a nuestros especialistas, nuestro cliente consiguió cobrar lo que se le debía y volver a tener el piso disponible para poder alquilarlo.
¿Conoces a alguien que le esté pasando algo parecido? ¡Esperamos leerte en comentarios!
En Asesora2 somos consultores expertos en Granada. Nos implicamos en todos los casos que llegan a nuestro despacho. ¿Quieres que te ayudemos con el tuyo? Contáctanos.
0 comentarios