Casos de Éxito

¿Qué hacer cuando el inquilino no paga el alquiler?

Cuando alquilamos una propiedad, siempre nos queda la inseguridad del qué pasará si no paga el inquilino y, además, no se marcha de la misma.  Sin embargo existen método con los que hacer frente a este tipo de situaciones y permitir que se resuelvan lo mejor posible. 

En este caso de éxito, nuestro cliente tenía un piso alquilado pero empezaron a pasar los meses y el inquilino dejó de pagar. Ante esto, nuestro cliente, decidió darle varias soluciones al inquilino para facilitarle el pago e, incluso, llegó a proponerle perdonarle la deuda si abandonaba el piso. 

Viendo que nada parecía dar resultado se puso en contacto con nosotros. Desde Asesora2, sabiendo ya que el inquilino no era un buen pagador, le dirigimos al inquilino un burofax requiriéndole el pago de los meses que debía del alquiler.  Al ignorar el burofax y no pagar las cuotas, interpusimos una demanda de desahucio y reclamamos las cantidad que seguía debiendo. 

No queriendo ya la propiedad seguir con el inquilino debido a sus impagos, el burofax previo a la demanda permite que ni pagando la deuda pueda mantenerse en el piso. 

Gracias a este procedimiento y a nuestros especialistas, nuestro cliente consiguió cobrar lo que se le debía y volver a tener el piso disponible para poder alquilarlo

¿Conoces a alguien que le esté pasando algo parecido? ¡Esperamos leerte en comentarios!

En Asesora2 somos consultores expertos en Granada. Nos implicamos en todos los casos que llegan a nuestro despacho. ¿Quieres que te ayudemos con el tuyo? Contáctanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Casos de Éxito

Caso de éxito: Incapacidad Permanente Total

Caso de éxito: Incapacidad Permanente Total

Cuando Luisa vino a Asesora2 lo hizo muy preocupada por su situación.  Tras estar varios meses de baja laboral, el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) la dio de alta sin sentirse Luisa recuperada, forzando su incorporación al trabajo aún siendo...

Tarjetas de crédito con intereses abusivos

Tarjetas de crédito con intereses abusivos

El pago con tarjeta se ha normalizado en todos los ámbitos de nuestra vida. Siendo, además, el preferido a usar desde que la pandemia del COVID-19 se inició. Esta nueva modalidad de pago preferida, ha dado lugar a una gran cantidad de tarjetas de crédito que nos...

Anulación de la comprobación de valores de la Administración

Anulación de la comprobación de valores de la Administración

Cuando Ramón compró su local estaba encantado, era el local que quería y, al final, lo había conseguido por un precio de compra interesante. ¡No podía estar más contento!Fue al notario y realizó con el propietario todos los papeles de compraventa. Al finalizar la...

Contacta con nosotros

Nos implicamos y preocupamos por todos los asuntos que llegan a nuestro despacho. Contacta con nosotros e indícanos en qué podemos ayudarte.

Privacidad