Noticias

Medidas para planes de pensiones por Covid-19

Abr 23, 2020 | Derecho Fiscal | 0 Comentarios


En este artículo vamos a observar las nuevas medidas por el Covid-19 referentes a los planes de pensiones y publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda en vuestra toma de decisiones.


¡Llámanos!

Asimismo, podéis contactar con nosotros a través de info@asesora-2.com o nuestra web.

¿Qué medidas se han tomado respecto a los planes de pensiones?

Se desarrolla la norma para su rescate, indicando los requisitos y documentos que han de presentarse a la gestora del fondo de pensiones.

Si no se puede aportar la documentación, se hará mediante una declaración responsable.

¿Qué importes se pueden rescatar de los planes de pensiones?

Los importes que se puedan rescatar de los planes de pensiones serán:

  • En el caso de trabajadores afectados por un ERTE, los salarios dejados de percibir, justificados con su última nómina.
  • En el caso de empresarios afectados por el cese de actividad de su establecimiento, los ingresos netos dejados de percibir por el periodo del estado de alarma y un mes más, justificado con la renta del ejercicio anterior y los pago fraccionados del IRPF e IVA del último trimestre.
  • En el caso de autónomos o mutualistas que hayan cesado su actividad durante el estado de alarma, los ingresos netos dejados de percibir por el periodo del estado de alarma y un mes más, justificado con la renta del ejercicio anterior y los pago fraccionados del IRPF e IVA del último trimestre.

En ninguno de los tres casos, el importe a rescatar podrá superar el resultado de prorratear el IPREM para doce pagas, multiplicado por tres, en la proporción que corresponda a la duración del ERTE, o del periodo de suspensión o periodo de cese de la actividad, siendo el tiempo máximo a computar el del estado de alarma, más un mes.

En Asesora2 seguimos trabajando para manteneros al día de cuantas novedades se vayan produciendo. Si necesitas consultoría o asesoría en algún asunto, no dudes en poner en contacto con nosotros mediante info@asesora-2.com o nuestro formulario de contacto.

¡Entre todos podremos superarlo! ? #QuédateEnCasa


¡Llámanos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Noticias

Modelo 111 de IRPF: todo lo que debes saber

Modelo 111 de IRPF: todo lo que debes saber

El modelo 111 corresponde con la declaración trimestral de las retenciones de IRPF, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, practicadas a trabajadores, profesionales y empresarios. En este artículo veremos qué es, quiénes deben presentarlo, cuándo hay que...

leer más

Contacta con nosotros

Nos implicamos y preocupamos por todos los asuntos que llegan a nuestro despacho. Contacta con nosotros e indícanos en qué podemos ayudarte.

Privacidad